Un vertido de aguas fecales, procedente de la canalización municipal, llegó ayer hasta el mar en la zona de Punta Pinet, dejando un reguero maloliente que provocó las denuncias de varios vecinos. Tras recibir el aviso, el Ayuntamiento de Sant Josep envió unos operarios y un camión de limpieza de fosas sépticas para reparar la fuga de las aguas sucias. (Mira aquí las fotos del vertido)

Según informó el Ayuntamiento, todo parece indicar que la canalización de las aguas residuales se obstruyó. El equipo desplazado ayer al lugar pudo parar el vertido con una bomba succionadora. Sin embargo, aún no pudo localizar el punto de la canalización que habría quedado obstruido para tratar de repararlo.

El Ayuntamiento también quiso destacar que confía en que todos los problemas de vertidos de aguas fecales, que vienen repitiéndose en los últimos años en este lugar, quedarán solucionados con el proyecto de reforma del frontal marítimo de la bahía de Portmany, que promueven conjuntamente Sant Josep y Sant Antoni. Entre las actuaciones previstas, se incluye la renovación de toda la red de saneamiento.

Algunos vecinos de la zona, que remitieron vídeos que muestran cómo llegaba el reguero de aguas fecales hasta el mar, mostraron sus críticas por los hedores y la contaminación de la playa y por los repetidos vertidos que allí se producen.