El presidente del PP balear, Gabriel Company, solicitó ayer, con motivo del inicio esta semana del curso escolar, que se realicen pruebas PCR a todos los docentes de Balears con el fin de detectar a todos los que puedan estar infectados por el coronavirus.

Según dijo el presidente de los populares de las islas ayer por la mañana en declaraciones efectuadas a los medios de comunicación en la capital balear, «se ha perdido la oportunidad de realizar pruebas PCR a todos los docentes para combatir la expansión del virus y dar más seguridad a los alumnos y sus familias». Asimismo, Company criticó que «el Govern de [la presidenta Francina] Armengol haya dejado sin profesores a los niños con necesidades especiales y que no se cuente con profesores para cubrir las bajas».

Además, el presidente del Partido Popular en el archipiélago afirmó que en su partido se entiende que «la situación es complicada», pero añadió que ellos creen que el inicio de curso en las islas «ha dejado mucho que desear y que ha faltado previsión» por parte de las distintas consellerias implicadas.

Lealtad del PP

No obstante, Biel Company señaló también que «si la situación fuese el revés -es decir, que el PP fuese quien estuviera a los mandos del Govern-, ya le gustaría encontrar en la izquierda la lealtad que el Partido Popular está ofreciendo al Ejecutivo autonómico».