La patronal Pimeef (Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera) ha alertado este viernes de que las nuevas restricciones, que entrarán en vigor esta noche en el Eixample de Ibiza y en el núcleo urbano de Sant Antoni, llevan a la "ruina económica" a muchas familias y empresas del sector de la restauración.

En un comunicado, los empresarios han apuntado que se trata de decisiones "no consensuadas" y "precipitadas" y, por lo tanto, "no dejan margen de maniobra al sector, ya de por sí castigado".

La patronal señala que, aunque entienden que las medidas sanitarias son "necesarias", se debería "penalizar" a los negocios y ciudadanos que no cumplan con las mismas.

Pimeef ha mostrado su apoyo a todos los empresarios y trabajadores afectados por estas nuevas restricciones y que han sido "injustamente" señalados desde el primer día.

La patronal ha anunciado que seguirá luchando por el bien del sector en Ibiza y Formentera, solicitando ayudas específicas, medidas consensuadas con las administraciones, reducción de tasas e impuestos y una legislación laboral que no penalice nuestras actividades.