La Policía Local de Ibiza ha procedido a inspeccionar varios establecimientos durante el fin de semana en la zona del puerto de Ibiza. En total se ha denunciado siete establecimientos con un total de 10 actas sancionadoras, por varias infracciones como no mantener la distancia de seguridad o no llevar el personal de servicio las mascarillas. Las inspecciones llevadas a cabo durante la noche de ayer domingo han contado con la colaboración de la Policía Nacional de Ibiza, informa el Ayuntamiento.

También se ha denunciado a un establecimiento en la zona de la Playa de Talamanca por exceso de aforo y por hacer uso de una zona de tumbonas no respetando en ningún momento las medidas de distabciamiento y seguridad que establece el Decreto Ley 11/20.

Además, durante estas inspecciones se han detectado varios incumplimientos a las Ordenanzas Municipales, motivo por el cual se han formulado un total de ocho denuncias, cuatro por exceso en la ocupación de la vía pública, dos por ejercer publicidad dinámica no autorizada y otras dos por manipulaciones en el limitador acústico, en estos dos últimos casos se ha procedido al precinto de los aparatos musicales.

En cuanto al uso de la mascarilla, durante los controles de este pasado fin de semana, se han levantado un total de 55 actas por incumplimientos.Locales sancionados

Locales sancionados

En cuanto a las inspecciones de establecimientos en materia de Covid-19, desde que se aprobó el Decreto Ley 11/20 que entró en vigor el día 10 de julio, la Policía Local de Ibiza ha levantado un total de 130 actas en diferentes establecimientos por infracciones a las restricciones impuestas para paliar la crisis sanitaria. En este total, están incluidas las sanciones interpuestas este fin de semana.

En cuanto al uso de la mascarilla, la Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 265 sanciones desde el pasado 20 de julio, 55 de ellas durante este fin de semana.

Síguenos en Facebook