El juez de guardia ha dejado otra vez en libertad provisional a los tres investigados por el robo con violencia perpetrado en el puerto de Vila y en el que un joven acabó inconsciente. Los tres fueron detenidos por la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional días después por otra agresión en Ibiza.

Los tres jóvenes (dos de 21 años y otro de 23 años) declararon ayer por la tarde ante el juez de guardia por un supuesto delito de lesiones, ocurrido el sábado por la noche en el parque Reina Sofía de Ibiza. Los presuntos agresores lanzaron una botella de cristal a un hombre de 31 años. Y cuando éste les recriminó la acción, se le acercaron y uno de ellos le cogió por la espalda a la altura del cuello y le realizó la técnica del 'mataleón', que consiste en atacar a la víctima por la espalda y apretar su cuello hasta conseguir la pérdida de conciencia por la presión sobre la arteria carótida, lo cual produce una disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

El agredido cayó al suelo y los jóvenes comenzaron a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, hasta que finalmente una joven se interpuso para evitar que siguieran con la paliza, según explicó la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.

La víctima consiguió huir del lugar, pero debido a las heridas cayó al suelo y no recobró la conciencia hasta que fue atendido en un centro médico por las lesiones de consideración que sufrió.

Investigación policial

Cuando el agredido interpuso una denuncia en la comisaría de Ibiza, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de la investigación. Los agentes comenzaron con una serie de gestiones para esclarecer los hechos y consiguieron identificar a los presuntos autores, quienes el fin de semana ya participaron en un robo con violencia en el puerto de Vila, donde agredieron a dos jóvenes y dejaron a uno de ellos inconsciente en el suelo y malherido.

Localizados poco después

El servicio de Emergencias del 112 alertó a las 3.45 horas de dicha agresión en esta zona de Ibiza y los primeros en intervenir fueron los agentes de la Policía Local.

Los policías recabaron información y lograron localizar a los sospechosos en el parque de la Paz, donde les sorprendieron lavándose las manos en una fuente y comprobaron que tenían manchas de sangre en la ropa, por lo que procedieron a su arresto y puesta a disposición de la Policía Nacional.