La Guardia Civil detuvo el miércoles 27 de mayo en Ibiza a un joven de 21 años de nacionalidad española por un delito de homicidio al provocar presuntamente la muerte de la expareja de su madre.

Según la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares, los hechos se produjeron el martes 26 de mayo, cuando el detenido agredió a quien fuera la pareja de su madre, un hombre rumano de 41 años. Como consecuencia de la agresión, la víctima presentaba lesiones múltiples muy graves por lo que ingresó en el Hospital Can Misses de Ibiza. Finalmente, la gravedad de las lesiones le causaron la muerte. El fallecido, poco antes de morir, comunicó a los médicos que su agresor había sido el hijo de su ex compañera sentimental.

El presunto autor de los hechos fue detenido el miércoles en su casa de Sant Josep. Tanto la víctima como el presunto homicida tenían su residencia en el municipio de Sant Josep.

El joven ha sido detenido y hoy viernes está previsto que pase a disposición judicial. No consta que el agresor cuente con antecedentes policiales.