La Guardia Civil impidió la entrada en Ibiza a seis pasajeros que habían viajado desde Barcelona sin motivo justificado el pasado lunes por la tarde.

Como consecuencia, los agentes del aeropuerto ibicenco les levantaron un acta por desobediencia y les obligaron a regresar en otro vuelo a la ciudad condal, según informó ayer en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Sobre los controles en puertos y aeropuertos, la terminal de es Codolar recibió anteayer un total de 40 viajeros en un vuelo de entrada y otros 33 abandonaron la isla en un vuelo de salida.

La Policía Nacional de Ibiza, por su parte, detuvo a un hombre de 21 años que se dio a la fuga cuando se encontraba en la calle sin justificación alguna al ver a agentes de la comisaría de Ibiza. Para practicar este arresto, los agentes tuvieron que perseguir al joven por varias calles de Ibiza, ya que hizo caso omiso cuando le dieron el alto. Finalmente, los policías nacionales descubrieron al infractor, que se había escondido, tumbado en el suelo entre dos vehículos. No llevaba documentación y alegó que venía de casa de un familiar.

En total en Balears, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías locales del archipiélago, arrestaron entre anteayer y la madrugada de ayer a nueve personas en Balears, siete en Mallorca, una en la isla y otra en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En cuanto a las infracciones, más de la mitad de las detectadas, 339, tuvieron lugar en Palma, mientras que en Ibiza se registraron solo 15 y en Ciutadella, siete. En lo que llevamos de estado de alarma, las propuestas de sanción en el archipiélago superan las 17.100. Además, en Formentera no se interpuso ninguna denuncia por bañarse en el mar, actividad que no está permitida hasta la Fase 3 de desescalada.