La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 75 denuncias por desobediencia al régimen de confinamiento en la tercera semana del estado de alarma establecido para contener la expansión del coronavirus.

Durante esta semana, del 30 de marzo al 5 de abril, se han reducido el número de denuncias respecto a las anteriores semanas en las que se registraron 111 y 93 infracciones respectivamente.

No obstante, la Policía Local ha ido reforzando cada vez más esta vigilancia aumentando los controles en el municipio de Sant Antoni para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma. En concreto, han realizado un total de 175 controles, de los cuales 84 se han llevado a cabo en esta tercera semana.

Durante este periodo, los agentes han controlado un total de 3.446 vehículos y personas, mientras que en la segunda semana fueron 1.166 y en la primera, 503. De esta forma, desde la entrada en vigor del real decreto del estado de alarma se han controlado un total de 5.115 vehículos y personas.

La Policía Local recuerda que las infracciones por incumplir el confinamiento se sancionan con multas económicas que pueden ser muy graves (30.001 a 600.000 euros), graves (601 a 30.000 euros) o leves (100 a 600 euros).

Incendio

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni participó ayer en la extinción de un incendio en una zona agrícola en el Camí des Taulell, donde se quemaron unos 30 metros cuadrados de rastrojo. El fuego, que al parecer se originó por una quema descontrolada de rastrojos, se inició sobre las 17 horas y en media hora se dio por controlado, participando en su extinción Bomberos, Policía Local y Agentes de Medi Ambient (AMA).

Desde la concejalía de Gobernación han recordado que la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha suspendido de forma indefinida los permisos y autorizaciones de quemas controladas en zonas forestales de toda la Comunidad Autónoma motivado por el estado de alarma y que la ordenanza municipal también prohibe las quemas de rastrojos en zona urbana.

Aquellos que hagan quemas controladas en zonas rústicas o agrícolas debn extremar las distancias prudenciales y maximizar todas las precauciones.