El Ayuntamiento de Sant Josep mantiene la vigilancia sobre el buen uso de los contenedores y la gestión adecuada de los residuos, tarea que se sigue realizando en el municipio con normalidad durante el estado de alarma.

Así, el servicio de celadores de la concejalía de Medio Ambiente ha efectuado varias inspecciones de las islas de contenedores en horario por la mañana y tarde a raíz de las cuales se han abierto ya varias actas de infracción, que pueden derivar en una sanción por incumplimiento de las ordenanzas con multas hasta de 5.000 euros.

El Consistorio añade que los comportamientos incívicos son minoritarios y la mayoría de ciudadanos usa de forma correcta los contenedores y el servicio de deixallerias, pero aun así se han detectado algunos casos. Así, los celadores han encontrado algún vertido fuera de los contenedores y también el depósito de restos de productos que se tendrían que llevar a los puntos verdes para su adecuada gestión.

En una ocasión al menos, se sorprendió a un trabajador mientras depositaba de forma incontrolada diversos restos junto a un grupo de contenedores, hecho por el cual se instruirá la correspondiente acta de infracción.