Ibiza acumula ya 46 casos confirmados de coronavirus, según ha explicado Francesc Albertí, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears. Esto supone cinco nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas y un total de 45 activos después de que el pasado domingo se registrara el primer fallecimiento de un paciente con Covid-19 en Ibiza.

De ellos, 23 se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los 16 restantes en la planta F de Medicina Interna. Dos enfermos confirmados más se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en la UCI. Es decir, que en estos momentos hay ocho contagiados en situación crítica en las UCI de los centros sanitarios de Ibiza. Cuatro de los enfermos ingresados en Can Misses son internos en residencias de las islas: tres de Can Blai y uno de Cas Serres.

El resto de pacientes activos, un total de 20, se encuentran en autoaislamiento en sus casas, controlados por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), que los derivarán al hospital si empeoran.Sanitarios

En estos momentos hay ocho sanitarios de Ibiza contagiados y otros 14 en vigilancia activa, ha detallado Albertí, que ha asegurado que hoy ha llegado un avión del Ministerio de Sanidad cargado con material de protección y que mañana está previsto que lleguen otros dos. Tanto las mascarillas como las batas quirúrgicas se repartirán "de forma proporcional" entre las islas. De la misma manera, ha asegurado que la conselleria está haciendo "ingentes esfuerzos" para conseguir más material por su cuenta para solucionar la falta de éste.