La organización del International Music Summit (IMS), el encuentro anual de la industria de la música electrónica que se celebra cada año en Ibiza, anunció ayer que su decimotercera edición, que se iba a celebrar en el mes de mayo, pasará a 2021 debido a la crisis del coronavirus: «Tras consultarlo con nuestra nueva ubicación, el hotel Destino, lamentamos enormemente anunciar que el IMS no celebrará su 13 edición este año, sino que se trasladará a 2021. Hemos estado muy atentos a las noticias sobre el Covid-19, con la esperanza de que la situación se estabilizara y poder seguir adelante con nuestro congreso pero a día de hoy consideramos que es necesario cancelar el evento, priorizando así la salud y la seguridad de nuestra comunidad», aseguraron ayer los organizadores en un comunicado.

Desde el congreso están facilitando el reembolso del dinero de las entradas y el alojamiento a los participantes que ya habían pagado o su canje por una entrada del congreso de 2021, «para que, de alguna manera, entre toda la comunidad, apoyemos la supervivencia del IMS. Todos los delegados serán contactados próximamente para confirmar su preferencia. Os agradecemos a todos vuestra paciencia en esta situación sin precedentes que vivimos», continúa la nota. De todas formas, aseguran que harán una versión online del congreso de 2020, que anunciarán en próximas fechas.

«Profundo impacto»

«La pandemia del Covid-19 tendrá un profundo y duradero impacto en nuestra comunidad a nivel global y por eso aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestras más sinceras simpatías y solidaridad con todos los afectados. Una vez la situación vuelva a estabilizarse, nos pondremos a trabajar con la industria para encontrar soluciones que apoyen a todo el ecosistema de la música electrónica que actualmente sufre una incertidumbre financiera muy grave», sigue la nota. «IMS se inauguró en 2007, en un momento de crisis para la música electrónica: Es por ello que en estos momentos estamos igual de comprometidos que entonces, con nuestros deseos de seguir siempre avanzando por y para nuestra industria», concluye.