Un total de 11 centros educativos públicos, concertados y privados de Balears han puesto a disposición de la conselleria regional de Salud el material sanitario que tienen en stock para afrontar la crisis del coronavirus.

Según informó ayer la conselleria de Educación y Universidad, son centros que imparten ciclos formativos de las familias profesionales de Sanidad y de Servicios Socioculturales, que disponen de este material para realizar sus prácticas.

Los centros ofrecen todo tipo de material: botellas de hidroalcohol, botellas de alcohol, antiséptico de manos, mascarillas (quirúrgicas, con filtro HEPA, de alta filtración y básicas), batas (de aislamiento y desechable), ojeras de protección, gorras quirúrgicas y guantes (quirúrgicos, de látex, de vinilo, de nitrilo y desechable).

El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, agradeció el gesto de estos centros, «una gran muestra de solidaridad, de responsabilidad y de espíritu de servicio público».

Desde la conselleria hacen un llamamiento a los centros que dispongan de material sanitario por si lo quisieran aportar para que contacten directamente con la central de compras del Servicio de Salud de Balears a través de la dirección electrónica central.logistica@ibsalut.es. Para agilizar el proceso se pide incluir una relación del material de que disponen y la cantidad. Después, desde la central de compras contactarán con los centros tan pronto como los sea posible, apunta la conselleria.