Con motivo del cuarto aniversario de Aurens, la empresa experta en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios que opera en Ibiza y Formentera ha presentado balance de su evolución en las islas desde su llegada en febrero de 2016. Aurens ha puesto de relieve el crecimiento de la incineración en las Pitiusas, que en estos últimos cuatro años -coincidiendo con la entrada en funcionamiento del Tanatorio-Crematorio de Santa Eulària-Ibiza- ha aumentado un 10% hasta situarse a cierre de 2019 en un 41,8% en Ibiza y Formentera, una cifra que supera ligeramente la media española (41,22%).

Según la gerente de Aurens, Mónica Miranda, "estos datos responden a una necesidad que existía en las islas y que, tras el arranque del Tanatorio-Crematorio de Santa Eulària, se ha conseguido resolver sin necesidad de desplazamientos largos e innecesarios fuera de las Pitiusas". Desde su implantación en Ibiza, la funeraria ha realizado cerca de 1.300 incineraciones.

Además del centro que gestiona en Santa Eulària, Aurens puso en marcha hace siete meses su primera Oficina de Atención a las Familias en el centro de Ibiza, desde donde es posible realizar cualquier trámite sin necesidad de desplazarse al tanatorio. También, la funeraria, que actualmente está integrada por un equipo de siete personas, ha asumido desde junio de 2019 la gestión de los cementerios de Sant Antoni.

La empresa cuenta con la opción de ceremonias laicas o religiosas personalizadas, al aire libre, con posibilidad de música en directo, e incluso en alta mar. Asimismo, a las urnas de sal o bambú biodegradables y al recipiente-incubadora que permite hacer crecer un árbol a partir de las cenizas allí donde desee la familia, se les suma ahora un nuevo concepto de urna en forma de buda para guardar las cenizas en jardines o terrazas.