La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de Falou Sow Diop, el hombre de Senegal de 59 años desaparecido en Sant Antoni el pasado 17 de diciembre, y se centra en sitios «concretos». En estas casi tres semanas han participado también en este operativo voluntarios de Protección Civil del municipio y bomberos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y de la unidad canina del parque insular.

«No tenemos noticias de él, la búsqueda es muy intensa, ya que han venido varios días los perros de los bomberos, pero no tenemos ninguna pista de él, no sabemos nada», lamentó ayer Mamadou, el secretario de la Asociación de Residentes Senegaleses de Ibiza y Formentera. Precisamentre, fue este colectivo el que alertó a la Guardia Civil el 18 de diciembre de la desaparición de Sow Diop, que fue visto por última vez en Sant Antoni. El 17 de diciembre, el hombre de 59 años le dijo a su compañero de piso que salía a buscar trabajo, pero al día siguiente todavía no había regresado a su vivienda. Por ello, sus compatriotas acudieron al cuartel de ses Païsses para alertar de su desaparición.

Según constaba en la denuncia, la última vez que Sow Diop fue visto vestía una sudadera roja y un pantalón gris con varios bolsillos y calzado también de color gris.