Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar los próximos martes y miércoles en Palma a dos agentes de la Guardia Civil del puesto fiscal del aeropuerto de Ibiza que fueron arrestados en septiembre de 2014 por, presuntamente, apropiarse en éste de 8.000 euros que transportaban en un maletín dos secretarios del príncipe saudí Abdulrahman Bin Mossad Abudalziz Al Saud.

Según se explica en el escrito de la acusación pública, los dos agentes están acusados de la comisión de un delito de hurto por el que les reclama una pena de cuatro años de cárcel a cada uno y la inhabilitación como guardias civiles durante el tiempo que dure la condena. También se les pide que indemnicen a las personas a las que, supuestamente, hurtaron el dinero con 8.000 euros.

El escrito de la Fiscalía relata que, después de que un vigilante de seguridad del aeropuerto descubriera que uno de los secretarios de un príncipe árabe llevaba 47.0o0 euros en un maletín que no había declarado, los agentes le explicaron que el máximo legal son 10.000 euros. Según la acusación pública, los agentes aprovecharon un momento en el que el dueño del dinero no estaba presente para hurtar 6.000 euros. Después, siempre según la acusación, dijeron al hombre que si quería volar -su destino era París- dejara sobre la mesa cuatro billetes de 500 euros. «Deja eso ahí y te puedes ir con el sobre», dijeron los agentes al dueño de los 47.0o0 euros, al que indicaron, según la Fiscalía, que si no seguía las instrucciones no se podría marchar y tendrían que encerrarlo en el calabozo.