Ibiza Botánico Biotecnológico junto a Ibizaloe han despertado el interés de varios turoperadores en la World Travel Market de Londres. El proyecto promovido por el empresario Eduardo Mayol y familia se ha dado a conocer en la feria de Londres. Su promotor se ha reunido con representantes de cinco tour operadores de diferentes países, como Alemania o Inglaterra, y ha despertado especial interés de un operador del Emirato de Sharjah. También se han celebrado encuentros con representantes de las instituciones de Baleares. Además de las reuniones, el vídeo promocional del parque en el que se explica qué podrá encontrar el visitante en este nuevo y genuino espacio se ha proyectado en el estand de Ibiza.

Ibiza Botánico Biotecnológico es una propuesta única, puesto que será el primer espacio del mundo que unirá botánica y biotecnología.No será un jardín botánico al uso, en él se reproducen diversos hábitats de Ibiza y Formentera. Será como pasear por los estanques de Ses Salines o por los alrededores del lecho del río de Santa Eulalia.

Lo que lo diferencia de cualquier otro espacio es que, además, habrá diferentes áreas dedicadas a la innovación y el desarrollo biotecnológico. El público que lo visite conocerá como funciona un fotobiorreactor, que utiliza microalgas que absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y emiten oxígeno. También mostrarán el funcionamiento de una máquina atmosférica, que es capaz de extraer agua del cielo que se podrá degustar.

De este modo, un paseo por el parque permitirá también disfrutar de nuevas experiencias, el visitante podrá tocar el primer prototipo de piano vegetal del mundo, que se ha creado utilizando biotecnología y que demuestra que de las plantas se puede extraer luz y sonido. También habrá un área dedicada al desarrollo de experimentos de laboratorio, aptos para niños, y un espacio destinado a charlas y coloquios de divulgación científica.