El nuevo presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho Ferrer, asegura en una carta interna a los socios de la entidad que «asume el relevo en la presidencia de la entidad con el compromiso y la ilusión de seguir velando por los intereses de nuestra isla y por un turismo sostenible y de calidad». Sancho sustituye desde principios del pasado mes de agosto en el cargo a Lucas Prats, quien ha sido presidente durante nueve años y a quien «agradece su esfuerzo y dedicación» en el mensaje.

En esta carta, el hasta ahora vicepresidente de la entidad apunta: «Desde hace un tiempo nos hacemos eco en los medios de comunicación tanto de actuaciones denunciables como de otras que merecen apoyo y reconocimiento por parte de todos».

«Queremos trabajar», añade al respecto, «para potenciar los aspectos positivos y minimizar los negativos, pero estando siempre vigilantes con el cumplimiento de la normativa, defendiendo los intereses de todos los que trabajamos en cualquier sector de la industria ibicenca y en el turismo como principal motor de nuestra economía».

Sánchez reconoce que «sin duda hay cosas que mejorar», pero se muestra optimista: «Con la aportación de los socios y todos los que entendemos Ibiza como un lugar único y especial, llegaremos a lograrlo».

Reuniones con instituciones

Reuniones con instituciones

«Por ello -señala dirigiéndose a los socios-, me pongo a tu entera disposición para atender sugerencias o incidencias, comprometiéndonos a hacerlas llegar a quien corresponda y efectuar su debido seguimiento».

Sancho anuncia que «en los próximos» días tiene previsto reuniones «tanto en el Consell de Ibiza como en los diferentes ayuntamientos» de la isla, en unos encuentros en los que presentarán «nuevas propuestas y estrategias» de las que mantendrán «debidamente informados» a los socios, anuncia.