A partir de mañana se levanta la veda del raor, por lo que los pescadores con licencia podrán salir a la captura de este preciado pescado, indicó ayer el Consell de Ibiza, que detalló que la veda estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

De la misma manera, el servicio de Pesca de la máxima institución insular recordó que la captura de este pez tiene una serie de restricciones que deben cumplirse. «Se pueden pescar 50 raors por persona y día con un máximo de 300 pescados por embarcación», insistieron.

La embarcación de control de pesca del Consell ha intensificados estos últimos días «su operatividad» para controlar que ni embarcaciones ni personas se adelantaran a la fecha oficial de pesca permitida, que es mañana. Además, recordaron que hay un espacio de la zona protegida de es Freus en la que está prohibida la pesca recreativa y que en las aguas de Tagomago «es necesario hacer una declaración de capturas del raor cada día».

El Consell de Ibiza recuerda a todos los que tengan pensado salir a la captura de este pez los próximos días, que «lleven consigo su licencia de pesca recreativa» y que ésta, además, debe estar actualizada. El departamento de Pesca explicó que tras los últimos cambios de normativa, se permite la pesca del raor a quienes vayan en kayak o en cualquier otro «artefacto flotante» siempre que estén en posesión de la licencia individual.