La empresa de transporte Sagalés, en colaboración con Pachá, pone hoy en marcha 'Ibizi', un servicio privado de bicicleta compartida en la ciudad de Ibiza. Este cuenta, de momento, con 150 bicicletas, con tecnología de Nexbike.

Según informó ayer la empresa en una nota de prensa, con esta iniciativa Sagalés «hace una firme apuesta por la movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente». Además, dota a la ciudad de «una nueva alternativa de transporte urbano» tanto para usuarios residentes como para turistas, subraya.

La idea es conectar Ibiza y para ello el servicio dispondrá inicialmente de un total de siete estaciones para recoger y dejar las bicicletas. La estación de autobuses Cetis, el hotel Pachá, el hotel Destino, es Martell, el muelle de las barcas de Formentera, el puerto deportivo de Marina Botafoch y el dique de es Botafoc han sido los lugares elegidos para instalar estas paradas.

'Ibizi' se incrementará escalonadamente hasta 300 bicicletas en función del éxito del sistema.

Uso de 'Ibizi'

Uso de 'Ibizi'

Para utilizar este servicio hay que descargar la aplicación de móvil 'nextbike' desde donde es posible gestionar el alquiler de las bicicletas.

En cuanto a las tarifas, existen tres modalidades según el uso que quiera hacerse de 'Ibizi': usuario habitual y usuario esporádico. Los usuarios habituales, más interesados en desplazamientos cortos, pueden subscribirse al sistema y mediante el pago de una cuota que puede ser mensual (15 euros al mes) o anual (100?/año) disfrutar de alquileres al día ilimitados, con la primera media hora de cada alquiler gratis y con un coste de 2 euros cada 30 minutos adicionales hasta un máximo de 30?/24h. En el caso de usuarios esporádicos, el coste es, desde el primer minuto, de 2 euros cada 30 minutos hasta un máximo de 30?/24h.

En la web www.goibizi.com se pueden consultar todas las tarifas y el funcionamiento del servicio, así como darse de alta como usuario.

El lanzamiento del sistema se realizará hoy a las 12.00 en la estación marítima de Formentera del puerto de Vila, donde se hará una breve explicación del funcionamiento del sistema.