Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido en la isla a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades del Reino Unido bajo la acusación de abusar sexualmente durante tres años de su hijastra, cuando la niña tenía entre 11 y 13 años de edad, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado. El arrestado, que se encontraba de vacaciones en isla, fue arrestado el jueves de la semana pasada en las instalaciones del aeropuerto de es Codolar, justo en el momento que se disponía a viajar a Israel.

Los agentes de la Policía Nacional lo arrestaron en cumplimiento de una orden policial internacional, que reclamaba su detención para responder por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales a menores.

Este hombre estaba siendo buscado por abusar durante tres años de la hija de su pareja sentimental, a quien amenazaba diciéndole que, si le contaba los hechos a su madre, ésta tendría «grandes deudas», informó la comisaría de Eivissa. Según la Policía Nacional, después de cada uno de los episodios de abuso sexual sobre la menor, el detenido entregaba regalos de gran valor material a la menor de edad con la intención de comprar su silencio. A pesar de las amenazas de endeudar a su madre, la niña, finalmente, confió a uno de sus profesores la situación por la que estaba atravesando, por lo que fue arrestado y finalmente condenado por las autoridades judiciales británicas. Por este motivo, el Reino Unido emitió una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para encontrar al israelí, que se encontraba en paradero desconocido.

Los agentes especializados en localización de fugitivos de la Policía Nacional recibieron, a través del Oficial de Enlace de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA), una comunicación urgente pidiendo la colaboración para localizar y detener a este hombre.

Esta información fue trasladada a los agentes de la comisaría de Ibiza, que finalmente averiguaron que esta persona pretendía abandonar España con rumbo a Israel tras disfrutar de unas vacaciones en la isla. Los agentes localizaron y detuvieron al israelí en el aeropuerto ibicenco, en una actuación coordinada entre las policías de España y Reino Unido.