Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de arrestaron la semana pasada en la operación Saona a seis personas, cinco de origen dominicano y uno argentino, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ibiza, informó ayer el Ministerio del Interior. Tal y como informó este diario la semana pasada, cinco de ellos fueron enviados a prisión sin posibilidad de fianza. Los agentes realizaron siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos, y desarticuló seis puntos de venta de cocaína y marihuana en Vila, uno de ellos un restaurante de la calle Aragón.

Según la Policía Nacional, los detenidos empleaban sus propias viviendas, en las que incluso residían con menores de edad, como punto de venta de cocaína, y allí acudían los clientes.

En las viviendas estaban almacenadas, además de la cocaína intervenida por los agentes, las básculas de precisión con restos de cocaína, En uno de los domicilios también se encontró marihuana.

Blanquear dinero

Blanquear dinero

Además de los domicilios, también utilizaban un restaurante como punto de venta y tráfico de cocaína, destacó la Policía. Allí acudían los clientes para adquirir la droga. Además, el restaurante se empleaba como lugar para blanqueaba el dinero procedente de la venta de cocaína.

Los agentes también encontraron sustancia de corte con la que los traficantes mezclaban la cocaína para lograr mayor cantidad y obtener un mayor beneficio, algo que podría aumentar de forma considerable el riesgo para la salud de los consumidores.

Todos los detenidos tenían un trabajo legal con el que pretendían ocultar los ingresos del tráfico de drogas, señaló comisaría.

En total, los agentes de la Udyco de la comisaría de Ibiza se incautaron de cerca de 150 gramos de cocaína, 160 de marihuana y 31 de sustancia de corte, así como dinero en efectivo, una prensa de acero, cinco básculas de precisión y 19 teléfonos móviles.