Una rotura en la cañería principal de distribución de agua desalada de Sant Josep, detectada en la noche del pasado martes, dejó sin suministro durante 24 horas a 6.000 clientes, según fuentes del Ayuntamiento, especialmente en la zona de Cala de Bou, Cala Tarida, Cala Codolar y otros puntos de Sant Josep. Los empleados de Aqualia consiguieron reparar la avería ayer por la tarde y estaba previsto que los afectados recuperaran el suministro sobre las 10 de la noche.

El martes por la noche, como informaba ayer este diario, se observó la presencia de una filtración de agua en un punto de la avenida Sant Agustí y los servicios técnicos de Aqualia comprobaron que la tubería de fibrocemento se había roto produciendo una importante fuga, lo que obligó a cortar el suministro de agua. Esta cañería es antigua y está pendiente de ser sustituida por otra nueva. Se trata de la canalización general desde donde salen el resto de tuberías que van a cada una de las zonas del municipio. En total fueron 6.000 usuarios los afectados, que estuvieron sin agua desde el martes por la noche hasta ayer sobre las 22 horas cuando Aqualia pudo restituir el suministro a todas las zonas afectadas.

Debido a la gravedad de la rotura, Aqualia estuvo durante toda la jornada de ayer trabajando con una brigada de operarios y abriendo una zanja con maquinaria pesada. Fuentes del Ayuntamiento calificaron la avería como «importante», por lo que el tiempo de reparación ha sido más prolongado de lo habitual.