La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha confirmado que desde el 26 de marzo han sido alquiladas dependencias en la torre 6 del Cetis y se trabaja ahora para acondicionar los espacios que "entre la próxima y siguiente semana" podrán acoger ya servicios judiciales tras el incendio de los juzgados de Ibiza.

Asimismo, ha reiterado que se trabaja "intensamente" para que el nuevo edificio de Juzgados pueda estar en marcha este verano. Según ha declarado, la previsión es finalizar en abril las obras, aunque después "hay toda la labor de pruebas de instalaciones y equipamientos y en ello se trabaja".

Sánchez ha agradecido en Ibiza el esfuerzo de los funcionarios para "superar una situación sobrevenida" como el incendio que a finales de enero calcinó el edificio de Juzgados.

La delegada ha presidido este miércoles el nombramiento del nuevo director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez Navarrete.Refuerzo en junio

En cuanto a los refuerzos policiales previstos de cara al verano, Sánchez ha explicado que se trabaja en dos líneas, siendo una de ellas el adelanto a comienzos de junio de la llegada de los efectivos, algo que depende del Ministerio.

En cuanto a la problemática de la vivienda, Sánchez ha recordado que han trabajado con hoteleros para ajustar el precio de la habitación a las dietas de los efectivos, destacando también que, en el caso de la Policía Nacional, se incorporarán más agentes este año fruto de una nueva promoción.

Asimismo, en cuanto a la Guardia Civil, habrá un refuerzo por parte de la Comandancia de Baleares de la Unidad de Seguridad Ciudadana, así como en la lucha de los robos en viviendas, "un tema que es una preocupación en las Islas y que había generado una alarma social, una poyo desde Palma para mejorar el servicio que presta la Guardia Civil en Baleares".