La Agencia Balear del agua (Abaqua), a través de la empresa Codeísa, está instalando esta semana cinco bombas de impulsión en el depósito de ses Coves Fosques para permitir el traslado de agua desalada a Sant Josep, Can Frígoles, es Cubells y toda la zona de sa Caleta. Está previsto que en unas semanas todo el municipio disponga de agua potable, según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El agua procedente de la interconexión de las plantas desaladoras de Ibiza entra por el depósito de ses Coves Fosques. Dos de las bombas de impulsión enviarán el agua a ses Eres, y las otros tres, al depósito de Puig Cardona, en Sant Josep. Se trata de unos aparatos que se han fabricado expresamente para dar servicio a la red municipal de aguas de Sant Josep.

En 2017 finalizaron las obras de interconexión

En octubre de 2017 finalizaron las obras de interconexión y se comenzó con el envío de agua potable a buena parte de los residentes en Sant Jordi, Platja d'en Bossa, Sa Carroca, Can Bellotera, Cas Mut, Can Fita, Can Raspalls y Platja d'en Bossa.

Entonces, como recuerda el Ayuntamiento de Sant Josep, se desmanteló también la antigua planta desaladora de ses Eres.