El coordinador de la Comisión de Sanidad del PP Ibiza, Luis Conill, ha asegurado que los últimos datos conocidos sobre listas de espera quirúrgicas y listas de espera para consultas externas "son una vergüenza" porque hay pacientes que llevan "más de seis meses esperando para una operación". "Venimos advirtiendo desde hace tiempo que el Govern desatiende a los pacientes de Ibiza, a los que parece considerar pacientes de segunda, porque está permitiendo que las listas de espera aumenten de manera preocupante sin dar soluciones”, critica Conill en un comunicado.

Conill ha explicado que "el parche" al que ha recurrido la conselleria ante este problema, aumentar las peonadas, "es una auténtica operación de maquillaje para tapar sus vergüenzas". "Están haciendo que los profesionales doblen turnos para operar, con el consiguiente efecto sobre las consultas, que se ven retrasadas y la carga de trabajo para estos profesionales". "Y aún así, las listas de espera para operaciones aumentan mes a mes", añade el PP en su comunicado.

Complemento salarial

Conill ha recordado que su partido pide que se fidelice al personal sanitario, "que es la solución a este grave problema de falta de especialistas" equiparando el complemento de residencia en Baleares al de las islas menores de Canarias. "Pese a tener 1.500 millones de euros más en las arcas, este Govern no ha hecho nada por mejorar la situación límite que padece la sanidad en Ibiza", critica el PP.

"La sra. Armengol, la sra. Gómez, con el silencio cómplice y la inacción de Vicent Torres, han conducido a la sanidad en Ibiza a una situación desesperada. Faltan especialistas, no sólo en dermatología, si no también en digestivo, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, radiología y, de manera intermitente, en otras especialidades", subraya el comunicado de los populares.

Conill ha señalado también que, junto a este problema, el sistema sanitario en Ibiza adolece de otros, como es "el exceso de cupo en primaria, centros de salud obsoletos, problemas de personal en el 061, caos en el parking de Can Misses, necesidad de ampliación de la cartera de servicios, falta de transparencia en sanidad, necesidad de mejoras en servicios de salud mental y teleasistencia domiciliaria".