Salvamento Marítimo activó ayer a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre de 30 años de edad y nacionalidad británica que se cree que cayó al mar desde un buque de Baleària que cubre la ruta Valencia-Ibiza-Palma. Cuando ayer por la mañana el ferri 'Hypatia de Alejandría' arribó a Palma procedente del puerto de Ibiza el personal del barco comprobó que faltaba un pasajero.

El hombre viajaba de Valencia a Palma y fue su familia la que alertó de su desaparición. En las cámaras de seguridad del barco se aprecia que la última vez que aparece este pasajero en el ferri es a las cinco de la mañana. A esa hora, dijeron sus familiares, el hombre salió del camarote y no le volvieron a ver.Dispositivo de búsqueda

Dispositivo de búsqueda

La búsqueda del desaparecido abarca una zona muy amplia, en concreto desde el norte de Ibiza hasta la bahía de Palma. El rastreo, informaron desde Salvamento Marítimo, comenzó a las ocho de la mañana de ayer. Los servicios de búsqueda estuvieron rastreando la zona desde el mar y desde el aire hasta que cayó la noche. Hoy está previsto reanudar los trabajos.

Todo hace pensar que el joven cayó al mar. En el barco no falta ningún chaleco salvavidas y anoche, al cierre de esta edición, ya se habían sobrepasado las horas en las que se podía esperar hallar al desaparecido con vida.

Por parte de Salvamento Marítimo, en las labores de rescate participaron ayer el helicóptero Helimer, que despegó de Palma; la embarcación Salvamar Acrux, que también zarpó de Palma, y la Guardamar Calíope, que lo hizo desde Sant Antoni, en Ibiza.

También participaron en la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil que despegó desde la bahía de Palma y un avión de la Aduana francesa que en ese momento realizaba labores de vigilancia en la zona.

En la reserva permaneció otro avión, éste militar, el Ala 49, que estuvo a la espera por si se requería su ayuda.

Esta aeronave del Ejército español se encuentra en la base aérea de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca.