La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Josep, Paquita Ribas, se ha dado de baja del PSOE y ha abandonado todos sus cargos en el equipo de gobierno, con la intención de crear un nuevo partido político con el que presentarse a las próximas elecciones locales de mayo.

Ribas tiene la intención de crear una agrupación de electores, fórmula para la que necesita 500 firmas que avalen este proyecto, según ha adelantado Radio Ibiza Ser y acaba de confirmar este diario. La decisión de la primera teniente de alcalde ha sorprendido a gran parte de los militantes, aunque desde hacía tiempo venía manteniendo fuertes discrepancias con Marí Ribas, que ahora han culminado en su alejamiento del PSOE tras más de treinta años de militancia.

Paquita Ribas, que parecía llamada a convertirse en la sucesora de Marí Ribas al frente de la lista socialista de Sant Josep, ha sido su 'número dos' durante la mayor parte de los gobiernos del PSOE en este municipio. Al dimitir, la primera teniente de alcalde crea una grave situación tanto en el partido como en el propio Ayuntamiento, donde controla algunas de las áreas más relevantes.

La Agrupación Socialista de Sant Josep ha emitido un comunicado en el que, en primer lugar, agradece a Ribas "su trabajo y su dedicación al Ayuntamiento y al partido en las últimas dos décadas", en las que "ha formado parte del equipo socialista que por primera vez en democracia pudo gobernar el Ayuntamiento de Sant Josep". Sin embargo, la agrupación "lamenta que después de todos estos años vinculada tanto al Ayuntamiento como al PSOE, Ribas haya decidido concurrir a las próximas elecciones municipales con otra formación, después de haber anunciado públicamente que abandonaba la política".

El PSOE de Sant Josep asegura que ha trabajado en la elaboración de una lista "que apuesta por la renovación y por la creación de un nuevo equipo, preparado para gobernar el Ayuntamiento con nuevos proyectos, ilusión y muchas ganas de seguir transformando nuestro municipio".