El abogado ibicenco Félix Salvador Marí de la Paz ha fallecido este fin de semana, al parecer arrollado por su propio vehículo, en un terreno propiedad de la familia en la zona de Xarraca, aunque la Guardia Civil está investigando el suceso para determinar las causas exactas.

Marí de la Paz fue este fin de semana a pasar un tiempo en el terreno familiar y no se volvió a saber nada de él hasta ayer, cuando uno de sus hermanos lo encontró muerto. Al parecer salió del coche para abrir o cerrar la valla de la finca y debió de dejar el freno de mano sin poner o mal puesto, el vehículo se desplazó y lo aplastó mortalmente contra la puerta.

El lunes su familia le echó de menos y ayer decidieron subir a la finca para ver si estaba allí, y fue cuando encontraron el cadáver. Según fuentes de la Guardia Civil, llevaba dos o tres días muerto.

Marí de la Paz, de 60 años de edad, era muy conocido en los juzgados de Ibiza, donde llevaba ejerciendo más de 30 años. De hecho, en 2009 el Colegio de Abogados le entregó su insignia de plata por haber cumplido 25 años de profesión. Además era conocido por su activismo como miembro de la plataforma Prou!

Félix Marí de la Paz era tío carnal del poeta Manel Marí, fallecido también a principios de este año, al que estaba muy unido, ya que había vivido con su familia cuando estudiaba Derecho en Valencia.