El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, firmó ayer ante la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la adhesión de la isla a la Red Destinos Turísticos Inteligentes.

En Balears, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Calvià recibirán 10 millones de euros destinados a impulsar su desarrollo tecnológico.

El Consell de Ibiza recibirá un total de 5.990.601,54 euros por 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible', una iniciativa que tiene como objeto mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante un mayor uso del transporte público que redundará en calidad de vida para el turista y ciudadano.

Entre las actuaciones previstas en el marco de la iniciativa, destacan la implantación de una plataforma de gestión integral, de un ecosistema de aplicaciones y de infraestructura de telecomunicaciones, así como el despliegue de una red de sensores y fuentes de datos.

También se instalará un sistema de monitorización de la calidad del agua del mar, con sensores en playas de la isla, y se creará una aplicación turística con información sobre playas o edificios singulares, según informó la institución insular.