Las obras de adecuación del sistema de saneamiento de Ibiza, que tienen un coste de 6,4 millones de euros, concluirán en el primer trimestre de 2019, ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica.

El objetivo de estas obras es mejorar y ampliar la capacidad de bombeo de las aguas residuales en el puerto y reducir el riesgo de inundaciones, ha señalado en Ministerio en una nota de prensa.

Asimismo, mejorarán la capacidad y el funcionamiento de la red de colectores y eliminarán los malos olores del sistema de saneamiento, al corregirse los problemas que presenta la red.

Actualmente, en periodos de fuertes lluvias, la red de saneamiento se ve afectada por procesos de sedimentación y atascos en las bombas y aliviaderos en varios puntos del puerto, lo que afecta el normal proceso de depuración y provoca daños por corrosión y malos olores.

Los trabajos, declarados de interés general por la Ley 26/2009, consisten en la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en el puerto de Vila.

Durante los meses de verano se acordó ralentizar las obras para reducir las molestias a los de turistas que visitan el entorno costero del puerto. Pasado este periodo, los trabajos han recuperado el "ritmo habitual", ha informado el Ministerio.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural