El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, aseguró ayer que la isla «está teniendo una de las mejores temporadas turísticas» si se mira el cómputo global de todo 2018. En la presentación de los actos del Día del Turista, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, Torres señaló que este año ha bajado la presión turística en julio y agosto, con una evolución «ligeramente a la baja».

Además, afirmó que «el objetivo no era superar los récords» de julio y agosto, sino «distribuir» mejor la actividad turística durante todos los meses. «Y las cifras nos dicen que vamos por el buen camino», dijo Torres.

«Tenemos un acumulado del año con un incremento del 2,24 % de pasajeros en el aeropuerto, a pesar de haber bajado en agosto. Así que, de momento, podemos decir que este año hemos tenido una muy buena temporada turística y que se han confirmado las buenas perspectivas que anunciamos en las ferias del invierno pasado», manifestó el presidente del Consell.

Torres presentó los actos del Día del Turista que se celebrará con diferentes actividades en los cinco municipios, organizadas por los ayuntamientos y el Consell. El programa empieza este jueves y se alargará hasta el domingo día 23, con propuestas como visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, talleres y degustaciones relacionadas con el patrimonio, los espacios naturales, las tradiciones y la gastronomía de la isla.

Según el presidente del Consell, es una jornada que sirve para «hacer un público agradecimiento a todas las personas que cada año eligen» Ibiza para pasar sus vacaciones.

«Les tenemos que estar muy agradecidos y tenemos que trasladar el mensaje a la ciudadanía de que tenemos que cuidar el turismo», manifestó el presidente, que es, a su vez, el responsable del departamento de Turismo del Consell.

La presentación contó con la participación del director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, y de los concejales del ramo de los cinco ayuntamientos de la isla.

El acto central del Día del Turista será este jueves 20 con un homenaje a visitantes que hace más de 25 años que pasan sus vacaciones en la isla de Ibiza , en agradecimiento por su fidelidad.

El presidente remarcó la «colaboración» que los ayuntamientos mantienen en turismo y promoción, y señaló que «este buen trabajo y esta colaboración han sido claves» para el éxito de la presente temporada.