La fuerte lluvia que ha caído esta mañana en la isla ha causado inundaciones en algunas zonas oeste de la isla. De hecho, a las doce menos cuarto del mediodía, desde la Policía Local de Sant Antoni dijeron que "estaban desbordados". Según la Aemet, en el municipio han caído 36,6 litros por metro cuadrado hasta las 12 del mediodía.

En Ses Païsses la fuerza del agua corriendo por las calles movió contenedores e inundó algunos bajos.

En la playa de s'Arenal, en la bahía de Portmany, algunas de las hamacas acabaron flotando a la deriva en el mar.

Sin embargo, el alcalde, Pep Tur Cires, dijo que no tenía noticias de sucesos graves consecuencia de las lluvias.

En este sentido, los bomberos han explicado que sólo han tenido que realizar una salida. Fue para retirar un árbol que cayó en la carretera de Cala Salada.

Un hombre, además, ha resultado herido al caerle encima un poste en la zona de Cala de Bou, han confirmado varias fuentes.

En Platges de Comte la lluvia ha causado el desbordamiento del torrente que desemboca en una de las calas, frente al restaurante Sunset.Incidencias en Sant Josep

Incidencias en Sant Josep

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, cerca de 60 litros en algunas zonas, y que han colapsado las redes de recogida de pluviales en diferentes partes del municipio han obligado a activar los servicios extraordinarios limpieza, informa el Ayuntamiento de Sant Josep.

Se ha llevado a cabo un control de las zonas, alcantarillas y redes de pluviales por parte de Aquambiente. Al mismo tiempo también se ha hecho un seguimiento y control de depuradoras .

Las zonas más afectadas han sido Cala de Bou, Cala Carbó y Cala Tarida. Por otro lado, las que por ahora están más controladas son Sant Jordi y Platja den Bossa.

También se ha activado a Protección Civil y Policía Local para colaborar en aquello que sea necesario. De momento todos los servicios están trabajando para garantizar el restablecimiento de la normalidad.

El tiempo en Ibiza y Formentera para este fin de semana será inestable y la probabilidad de lluvias, que podrían llegar acompañadas de tormentas, permanecerá durante al menos hasta el domingo.

Las temperaturas tenderán a subir, sobre todo en las zonas de Sant Josep y Sant Antoni.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Eivissa y Formentera hasta las dos de la tarde.

Por el momento, a excepción de inundaciones puntuales en algunas zonas, no se han generado incidencias de importancia.