La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) ha cancelado la Fira de sa Tardor por falta de participantes. Según ha confirmado la patronal, la convocatoria ha sido anulada por falta de artesanos dispuestos a participar.

Normalmente, cada año participan «entre 20 y 24 artesanos», según confirmaron ayer desde Pimeef y para la edición de 2018 se habían apuntado tan sólo «diez». No obstante, la intención de los organizadores es mantener la celebración de la siguiente convocatoria de la feria, se celebran dos anualmente, prevista para el próximo mes de abril.

El grupo municipal EPIC lamentó ayer la cancelación de la feria en un comunicado, ya que considera que: «Tanto el Consell Insular como el Ayuntamiento de Ibiza no están dedicando ni los esfuerzos, ni los recursos necesarios para contribuir de forma decidida al desarrollo y difusión de la artesanía», afirma el comunicado.

Según EPIC, uno de los motivos de la falta de participación es el «elevado precio» de la inscripción, de 800 o 500 ?. Por su parte, la PIMEEF asegura que no «preguntan por los motivos» de los socios para no presentarse.