La Guardia Civil detuvo a cuatro británicos acusados de una agresión sexual múltiple a una turista de Reino Unido ocurrida el pasado miércoles en Sant Antoni. Los cuatro acusados de violación pasaron ayer a disposición judicial y la jueza de Instrucción 1 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos, según han informado hoy fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en Sant Antoni. La víctima, también británica, denunció ante la Guardia Civil que había sido drogada y violada por cuatro jóvenes, todos de Reino Unido. La Guardia Civil logró dar con ellos y arrestarlos y ayer pasaron a disposición judicial para declarar por esta agresión sexual múltiple con penetración ante la jueza de Instrucción 1, en funciones de guardia.

A las 22.30 horas dos de los cuatro acusados abandonaron la sede judicial de Isidor Macabich de Ibiza, mientras que otros dos salieron esposados custodiados por agentes del Instituto Armado. Los guardias civiles trasladaron a estos dos últimos en un furgón al centro penitenciario de Ibiza, donde permanecerán encarcelados de forma preventiva hasta que se celebre el juicio.

El pasado 12 de junio fueron detenidos tres turistas británicos por una agresión sexual a una joven de 19 años en Cala de Bou.