El futbolista del Charlton Football Club, Reeco Hackett-Fairchild, acusado de violar a una turista inglesa de 19 años en Cala de Bou, ya ha recuperado su pasaporte, según publica The Sun. El jugador regresó ayer a Reino Unido después de que se levantara su prohibición de viajar. Él y su amigo, Olusola Odejayi, se encontraban en libertad con cargos.

La estrella de Charlton, Reeco Hackett-Fairchild, de 20 años, fue arrestado el 12 de junio por un presunto ataque sexual, junto a dos amigos. El delantero ya fue advertido de que podría estar en España durante meses.

Reeco Hackett-Fairchild voló ayer a Londres después de que su abogado consiguiera que se levantara la prohibición de viajar. El juez de instrucción aceptó una solicitud para ver vídeos grabados en sus teléfonos móviles y en los de su compañero de Charlton Karlan Ahearne-Grant.

El abogado de Hackett-Fairchild, Jaime Campaner, le dijo al juez que confiaba en que los videos minarían la afirmación de la presunta víctima de que había sido violada y mostraría que tuvo relaciones sexuales consensuadas con dos de los tres hombres bajo investigación.

La jueza de instrucción Carmen Martin Montero dictaminó que Hackett-Fairchild podría salir de Ibiza el mismo día que vio los videos con su abogado defensor y fiscales estatales, según este periódico británico.

El futbolista, que siempre ha insistido en que es inocente, recibió su pasaporte ayer al mediodía y ese mismo día tomó el vuelo de vuelta a casa.

El jugador sigue bajo investigación y deberá firmar en la Embajada de España en Londres dos veces al mes como parte de sus nuevas condiciones de fianza.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza todavía está esperando que se presenten las pruebas forenses, asegura The Sun, que publica que "el médico forense que examinó a la presunta víctima de violación ya ha dejado en claro que no encontró señales de lesiones".

Su amigo Olusola Odejayi, un británico de 26 años al que también se le quitó el pasaporte, también ha conseguido que se levante su prohibición de viajar.

Los tres sospechosos deberán ir dos veces al mes a la Embajada de España en Londres.

Ahearne-Grant está siendo investigado bajo sospecha de una ofensa de privacidad por la grabación de un teléfono móvil que hizo, pero no es un delito sexual.

Fuentes judiciales dijeron, según The Sun, que se les permitía irse a los dos retenidos sin pasaporte, en parte, debido a que después de ver vídeos de teléfono, ya no se consideraban un riesgo de fuga.