Los policías nacionales de Ibizapolicías nacionales de Ibiza, y no sólo los guardias civiles, también percibirán más de 200 euros brutos mensuales en su nómina, según confirmaron cuatro sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía en una nota.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP) explicaron, a través de un comunicado, que el Ministerio de Hacienda y Función Pública, mediante una Orden firmada por el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, decidió el pasado mes de mayo aumentar la partida presupuestaria destinada al pago del complemento de productividad para funcionarios del Ministerio de Interior que trabajan en Ibiza, «no sólo los de la Guardia Civil, sino también de la Policía Nacional».

Según destacaron estos sindicatos, el objetivo del Gobierno con esta medida es «incentivar la cobertura de los puestos de trabajo del personal funcionario existentes en la isla, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en este territorio, que dificultan el normal desarrollo de los servicios públicos».

«Carestía de vida»

«Carestía de vida»

Los cuatro sindicatos reconocieron que la noticia, adelantada por este diario, de que se había aprobado, en una reunión del Pleno del Consejo de la Guardia Civil, un «plus salarial» para los agentes del Instituto Armado destinados a Ibiza generó «inquietud en la Policía Nacional». La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) explicó tras el encuentro, celebrado el pasado 27 de junio, que esta medida afectará a los guardias civiles destinados, adscritos y comisionados de las diferentes unidades de la isla, y se abonarán, además, los atrasos correspondientes al mes de junio.

SUP, CEP, UFP y SPP insistieron en que luchan, «desde hace el mismo tiempo, para disponer de esas mejoras salariales para hacer frente a la carestía de vida que sufren los compañeros que trabajan allí». Asimismo, los cuatro sindicatos señalaron que la partida destinada a la Dirección General de la Policía (DGP) sería de 594.000 euros, una cifra inferior a la de la Guardia Civil «porque este cuerpo tiene destinados en Ibiza una cifra de agentes sensiblemente superior a la de la Policía Nacional», por lo que ese presupuesto supondría más de 200 euros brutos mensuales.

Además, remarcaron que esta medida «sólo es de aplicación para 2018 e implica que se percibirá la cantidad generada desde enero en concepto de atrasos».

Los sindicatos también puntualizaron que aún desconocen la fecha exacta de percepción de los atrasos correspondientes al periodo de 2018, aunque, pronostican, que será «en breve» porque las gestiones administrativas «ya están firmadas por el director general». «Una vez se cobre ese dinero, y hasta acabar el año, se seguiría percibiendo en la nómina de cada mes de los compañeros destinados en Ibiza ese plus al que nos referimos», concluyeron los sindicatos en la misma nota.