La concesionaria del aparcamiento del hospital Can Misses, CP Plus, ha presentado en el Ayuntamiento un documento en el que solicita al Consistorio que cierre el solar que funciona como aparcamiento disuasorio. Se trata del terreno que queda entre el primer cinturón de ronda y el colegio Sa Joveria.

Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que los servicios técnicos y jurídicos analizarán la petición, elaborarán un informe y darán una respuesta. Sin embargo, señalaron que estos trámites llevan su tiempo. Además, recordaron que se trata de un terreno que, en el Plan General de Ordenación Urbana, no figura como rústico, por lo que su utilización como estacionamiento no supone un cambio de uso. Fuentes municipales no creen probable que se acceda a la petición de la concesionaria, que gestiona también el aparcamiento de pago del hospital, cuyas tarifas (2,10 euros la hora) han sido muy criticadas desde que se puso en marcha. La motivación de la empresa es reducir al mínimo los estacionamiento gratuitos para que los usuarios del centro tengan que utilizar el parking de pago. Cuando abrió el nuevo hospital ya se clausuró el disuasorio que había entre el viejo hospital y el segundo cinturón, aunque en aquel caso se justificó alegando motivos de seguridad. Curiosamente, la petición de la empresa al Ayuntamiento llega poco después de saber que la sanción por el último incidente de las moscas en los quirófanos será millonaria.

Podemos calificó ayer de «increíble» la petición de la concesionaria, a la que acusó de «sangrar a la ciudadanía de la isla con unos precios absolutamente abusivos» y de exigir «el cierre de solares para beneficiar su negocio privado». De hecho, afirmó que la pretensión de Gran Hospital Can Misses es «un alarde de soberbia inconcebible».