La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido que el papel del "periodismo riguroso es esencial para construir una sociedad más libre". "Es fundamental agradecer el papel de Diario de Ibiza durante estos 125 años, ya que ha dibujado la historia de Ibiza y Formentera", ha remarcado la presidente del Govern durante su discurso en la gala por el 125 aniversario de Es Diari.

"Mil gracias por el compromiso, mil gracias por este rigor, mil gracias por esta información honesta", ha manifestado la presidenta del Ejecutivo autónomo durante el discurso de clausura de la gala por los 125 años de Diario de Ibiza. La presidenta ha resaltado que estos 125 años dibujan cómo han sido Ibiza y Formentera durante casi tres siglos, en los que repasa momentos más complicados y otros mejores. Diario de Ibiza ha sido testigo de la Guerra Civil, de 40 años de dictadura franquista, del inicio de la democracia... "Hemos visto nacer instituciones de autogobierno, el Consell de Formentera, hito importante para las Pitiusas, y hemos visto cómo se ha pasado de una economía ligada a la tierra al turismo, una economía que ha ido creciendo y ha podido redistribuir mejor la riqueza", ha señalado Armengol.

Asimismo, ha recalcado que Ibiza y Formentera se han caracterizado por su capacidad de apertura y por su progreso, aunque ha reconocido que queda mucho por hacer, por conseguir y queda mucha riqueza "para redistribuir mejor". "Por esto quiero destacar que celebramos 125 años de este diario y también que se entregan unos premios a personas y entidades que logran que esta sociedad sea mejor", ha afirmado la presidenta del Govern.