David Marqués no ha podido recoger el Premio como Personaje del Año que le ha concedido Diario de Ibiza, pero su ausencia la ha compensado con un vídeo de agradecimiento atípico: un cortometraje que ha provocado las carcajadas del público. La encargada de darle el galardón será su hermana, Eva Marqués, tras recibirlo de manos del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària.

Marqués ha huido del típico mensaje de agradecimiento y ha convertido su vídeo en un cortometraje desternillante que rezuma su estilo. El corto, de unos seis minutos de duración, cuenta con la participación de los actores Adrià Collado (protagonista de sus películas ´Aislados´ y ´Desechos´) y de Sayago Ayuso. Quien quiera descubrir la peculiar manera de dar las gracias del cineasta ibicenco puede ver el corto completo en nuestra web.Un apasionado del cine

El ibicenco es un amante del séptimo arte y dejó clara su pasión en un reportaje publicado en este diario el pasado 26 de junio. "En el cine no hay nada que me dé vergüenza, le saco belleza a cualquier cosa, que es algo que no me pasa con la música, por ejemplo. Hay cosas que odio a muerte, como la bachata, no puedo con ella, pero en el cine puedo ver a un ´Indiano Jones´ indio o a un Supermán oriental o las pelis más infumables de Ozores, aunque tiene otras que están muy bien. Me gusta hasta el cine malo", afirmó.