El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado esta mañana tres proyectos para hacer la ciudad "más amable para los peatones" y que serán subvencionados por el Consell Insular. Se trata de la implantación de rutas urbanas adaptadas para invidentes, así como de dos itinerarios para escolares y la elliminación de barreras arquitectónicas que aún permanecen en la ciudad.

Las rutas para invidentes conectarán los principales puntos del casco urbano de Vila y para ello se instalarán semáforos acústicos que podrán ser activados por el usuario. También se adaptará el pavimento de la acera al acercarse a una calle o un cruce, según han explicado los concejales de Urbanismo y Movilidad, Elena López Bonet y Juan José Hinojo, respectivamente. El presupuesto de esta iniciativa es de 178.000 euros.

En cuanto a los llamados 'caminos escolares', el Ayuntamiento de Vila implantará dos rutas para que los alumnos de primaria puedan ir al colegio a pie, de modo que sus padres puedan dejar el automóvil en casa o, al menos, en estacionamientos específicos. El primero de estos caminos irá desde la rotonda de sa Real hasta el colegio de la Consolación, mientras que el segundo discurrirá desde el principio de la avenida Pedro Matutes Noguera hasta el colegio Poeta Villangómez, pasando por el de Cas Serres. Estas rutas están señalizadas físicamente sobre el suelo con un trazo de color para que los niños vayan por él, acompañados de monitores.