Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, va a ampliar su red de canalización con la construcción de ocho nuevos kilómetros de red en el municipio de Sant Josep.

Actualmente, Redexis Gas tiene desplegados 30 kilómetros en este municipio que da suministro a hogares y establecimientos hoteleros en las zonas de Can Raspalls y Platja de´n Bossa. Las nuevas actuaciones de la compañía gasística van a continuar el despliegue de la red en esta última zona y a iniciar las obras en Cala de Bou.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros y del que está prevista una inversión superior en el futuro, permitirá abastecer a más de 7.000 viviendas, a 50 hoteles en Cala de Bou y 15 en Platja de´n Bossa, Sant Josep.

La ejecución de esta infraestructura se ha desarrollado en colaboración el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia para la planificación de estas obras y la coordinación en la ejecución de las mismas con el fin de minimizar el impacto a los vecinos. En concreto, la previsión de la compañía es iniciar la construcción de estos ocho nuevos kilómetros de redes a lo largo del mes de noviembre y finalizarlas en el segundo trimestre del año.

Además, la apuesta de Redexis Gas por este municipio va a continuar a lo largo de 2018 con la planificación de próximas actuaciones para desplegar la red de gas natural en zonas como Sant Jordi.

Esta fuente de energía conlleva mejoras ambientales y económicas para los vecinos, comercios y establecimientos turísticos del municipio. El gas natural es una energía que reduce un 30% las emisiones de CO2 respecto al gasoil y su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas, ni emite azufre a la atmósfera. Además, la llegada del gas natural está dotando de una importante ventaja competitiva a los establecimientos hoteleros y comercios que apuestan por esta fuente de energía, con ahorros de hasta el 45% en su factura energética.