El Hospital Can Misses acogerá, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, la I Jornada Balear de Farmacia Hospitalaria, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado.

Se trata de un encuentro organizado por el Servicio de Farmacia al que está previsto que acudan 50 farmacéuticos de los hospitales públicos de las Islas Baleares.

A las 17.30 horas del viernes tendrá lugar el acto inaugural, en el que participarán el director asistencial del Servicio de Salud, Nacho García, y el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Pròsper, que acompañarán a la jefa del Servicio de Farmacia de Can Misses, Esperanza Estaún.

A continuación se presentarán ocho ponencias en la sala de actos del Hospital sobre el modelo de continuidad de la atención farmacéutica en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El sábado, desde las 9.30 y hasta las 13.15, se llevarán a cabo cinco talleres de expertos. Entre estos, se realizará el taller coordinado por la doctora Ana Urruticoechea, reumatóloga del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que versará sobre inmunología, concretamente las enfermedades inflamatorias reumáticas, y se hablará también sobre la tendencia en la atención centrada en el paciente, de la mano del doctor Gabriel Mercadal, del hospital Mateu Orfila.

Las novedades terapéuticas en las infecciones producidas por bacterias grampositivas y gramnegativas o la medicina de precisión en la oncología serán otros de los temas que se tratarán en el resto de talleres.

Al concluir los talleres, los ponentes y los participantes harán una visita al Servicio de Farmacia del Hospital Can Misses y la Jornada se cerrará con la charla de clausura a cargo de la doctora Olga Delgado, del Servicio de Farmacia de Son Espases.