La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los diez detenidos en Sant Antoni por la policía judicial de la Guardia Civil de la isla, si bien a uno de ellos le ha abierto la posibilidad de eludir la cárcel con el pago de una fianza.

Entre los detenidos hay un militar de Rumanía en excedencia.

Los agentes arrestaron el lunes a diez personas, pero cuatro de ellos quedaron en libertad con cargos tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil.

Los otros seis han sido conducidos esta mañana ante la jueza que lleva la investigación, que ha decretado su ingreso en prisión con carácter provisional.

Este grupo de presuntos narcotraficantes controlaba una parte importante de la venta de drogas en la zona del West End.

Los agentes detuvieron a diez personas de varias nacionalidades: seis británicos, dos polacos y dos rumanos. La mayor de los detenidos tienen entre 20 y 30 años. El más mayor de los sospechosos tiene 36 años.

Además de las detenciones, los agentes realizaron dos registros en viviendas de las calles Progrés y General Balanzat, en el centro urbano de Sant Antoni.

En los registros, en los que los agentes estuvieron acompañados por funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, que tutela esta operación contra el tráfico de drogas, fueron intervenidos varios tipos de sustancias, drogas que, según informó ayer la Guardia Civil, después vendían al menudeo en las calles del West End, principalmente.

En las dos viviendas registradas, la Guardia Civil decomisó diversas cantidades de cocaína, marihuana, hongos alucinógenos, viagra, MDMA en polvo, MDMA en pastillas y óxido nitroso.