Ayer por la tarde se celebró en el pueblo de Santa Eulàriala festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Mar. Las celebraciones han consistido a una misa oficiada en la capilla de Lourdes de la calle Sant Jaume desde donde, posteriormente, se ha sacado en procesión la imagen de la virgen hasta llegar a la plataforma de la Escuela Municipal de Vela y la salida de las 'golondrines'.

Allí la imagen fue embarcada al 'Super Popeye', una de las cinco embarcaciones que Santa Eulalia Ferry ha puesto a disposición del Club Náutico Santa Eulària, organizador de la procesión. La comitiva, que transportaba cerca de medio millar de personas y que ha sido acompañada por otras 25 embarcaciones de menor tamaño, ha ido más de una milla mar adentro para hacer la ofrenda floral en honor de las personas que han perdido la vida a sus aguas.

Posteriormente se regresó a puerto y la imagen fue devuelta a la capilla mientras que en las instalaciones del Club Náutico se ofreció un ágape. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; y la concejal de Cultura y de la Parroquia de Santa Eulària, Ana Costa, participaron en la comitiva, que ha contado también con la colaboración del Coro Rociero de Santa Eulària y de los 'sonadors' de la Colla es Broll.