Unas 200 personas se han concentrado esta tarde en el Parc de la Pau, en Vila, para exigir a las instituciones que "hagan cumplir la ley" contra los pisos que se alquilan a turistas y garanticen el derecho a la vivienda en Ibiza. Los asistentes habían sido convocados mediante las redes sociales por parte de "un grupo de ciudadanos cabreados", como afirmó uno de ellos, si bien el acto estaba apoyado por varios colectivos relacionados con la vivienda.

Al igual que ha hecho el Consell, el manifiesto leído en la concentración exige al Govern "una ley de emergencia habitacional inmediata para detener los desahucios", así como "habilitar urgentemente espacios públicos para que las personas que no tengan vivienda puedan acampar, o se instalen en viviendas prefabricadas". Asimismo, piden espacios "donde la gente que actualmente vive en la calle pueda ser atendida correctamente, donde puedan dormir y recibir tres comidas diarias". Una de las pancartas exhibidas reclamaba "albergue público, ya".

Uno de los convocantes ha dicho tener constancia de que 47 familias han abandonado ya la isla por no poder pagar los alquileres que se les exigen, y también denunció que en un garaje de Platja d'en Bossa están durmiendo 14 personas en condiciones infrahumanas.

85

200 personas en la protesta de Vila contra los alquileres abusivos

En el acto han estado presentes los principales políticos de Podemos en Ibiza, así como algunos de Guanyem, pero no ha sido posible observar ningún cargo del PSOE ni del PP.