La vía de acceso a Jesús se cortará de nuevo a partir del próximo jueves, 2 de marzo, durante un mes para la reparación de las deficiencias de su pavimento, que, en algunos tramos, se hunde. El arreglo del firme consistirá en el saneamiento de los tramos deteriorados y el reasfaltado de toda la travesía, desde la conexión con la carretera de Santa Eulària hasta la calle Gavina, en el núcleo urbano de Jesús. Se corresponde con el trazado de la fase 1 de las obras, las que se ejecutaron durante siete meses cuando el plazo de ejecución inicial era de sólo 45 días.

A petición del Consell, la constructora también eliminará las jardineras laterales de la vía (se cubrirá con una capa de hormigón) al entender que supone «un factor de riesgo» de cara al futuro por la filtración de agua al subsuelo.

En todo caso, la institución considera que las deficiencias del pavimento se deben a la mala ejecución del proyecto (con el uso de materiales no previstos) y no a posibles filtraciones de agua.

En cambio, la empresa adjudicataria (Vías y Construcciones S.A.) atribuye el hundimiento de la carretera a un mal diseño del proyecto del Consell, ya que este, ha alegado ante la institución, se ha seguido y cumplido estrictamente. Por ello, pese a que se ha comprometido a ejecutar a partir del jueves que viene las obras de reparación, la constructora se niega a asumir su coste. Probablemente, este litigio acabe resolviéndose en un juzgado.

Las obras fueron adjudicadas por el gobierno del PP a finales de 2014 a Vías y Construcciones, que presentó la oferta más económica: 1,4 millones de euros, con una rebaja de un millón con respecto al presupuesto de licitación.

Con el corte al tráfico de la travesía de Jesús, el Consell informa de que el acceso a este núcleo urbano se podrá hacer por Talamanca o bien por la carretera de Santa Eulària, a través del desvío de Servicios Palau que conecta con la escuela o por la entrada situada a la altura de Eiviss Garden. También se puede entrar en Jesús por la carretera de Cala Llonga.