El Mercat de Forada acoge este sábado el I Alliolis Festival donde este producto típico será el protagonista. Esta actividad, que se enmarca dentro de porgrama de actos de las fiestas de Forada, consistirá en un concurso de elaboración de alioli.

Los participantes optaran a dos tipos de premio: el Alliolis PRO y el Alliolis CHOF. El primero es el más purista y solo se podrá usar ajo, aceite y sal. En la segunda categoría se podrá incorporar un ingrediente extra a elegir por el elaborador.

Una vez acabado el concurso se identificarán las raciones de alioli con un número, para que ni el jurado ni el público puedan relacionar el producto con el concursante. Las votaciones las realizará un jurado, pero todo el público que desee degustar y votar lo podrá hacer.

Se permitirá realizar votaciones durante todo el horario de la comida y posteriormente se comunicarán los ganadores y se procederá a la entrega de premios.

A todos los participantes en el concurso se les entregará un vale de comida y bebida, que canjearan en alguno de los puestos del Mercat de Forada.

Los ganadores de cada modalidad obtendrán como premio, un delantal único grabado con el nombre del evento, un mortero de alioli con su maza, un kilo de ajos, un kilo de sal de Ibiza y un litro de aceite de oliva virgen extra de Ibiza.