La Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas ha condenado a ocho años de prisión por tráfico de drogas al empresario grancanario Mahy Marrero, conocido en Ibiza porque el pasado mes de mayo se hizo con numerosas concesiones de hamacas y velomares en el municipio de Sant Josep, informó el lunes Canarias 7. Este mismo diario publicó que, el mismo lunes, cuando el empresario compareció en el juzgado canario para recibir la notificación de la sentencia, fue detenido y se ordenó su ingresó en prisión con carácter preventivo, ya que si bien la sentencia no es firme porque cabe recurso ante el Tribunal Supremo, la Sala entiende que existe riesgo de fuga.

En esta sentencia se condena a 15 miembros de una presunta banda de traficantes de cocaína que fueron arrestados en 2004 tras el decomiso de 452 kilogramos de cocaína a bordo de un velero que fue abordado por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Todos los acusados, menos Marrero y una mujer, alcanzaron pactos de conformidad con el ministerio público y, de esta forma, han evitado el ingreso en prisión. La Fiscalía canaria solicitaba 16 años de prisión para Marrero.

Además de los ocho años de cárcel, la Audiencia de Las Palmas ha condenado a este empresario a pagar una multa de 21,5 millones de euros.