­Los dos hombres que el Cuerpo Nacional de Policía arrestó el lunes a mediodía en la zona de ses Païsses tras una persecución integraban una de las bandas del Rolex que cada verano llegan a Ibiza para robar relojes de lujo y llevaban en el coche seis de gran valor, informó ayer la comisaría de Ibiza. En concreto, los agentes encontraron en el maletero del coche de los detenidos cinco de la marca Rolex y un Audemars Piguet.

Los arrestados, que al parecer son de nacionalidad argelina, se dirigían a tomar un barco rumbo a Valencia cuando fueron sorprendidos por un agente que se encontraba libre de servicio que avisó a comisaría.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, cometieron uno de los robos el pasado domingo de madrugada, señaló la Policía, que explicó que, supuestamente, abordaron a dos mujeres de nacionalidad italiana en las inmediaciones de una discoteca del municipio de Ibiza, y, con la excusa de bailar con ellas en la calle, les robarles un reloj marca Rolex de gran valor.

Los ladrones fueron tan hábiles que la víctima no se dio cuenta de que le habían robado el reloj hasta que llegó al hotel.

Investigación abierta

La investigación continúa abierta para localizar a los propietarios de los otros cinco relojes recuperados por los agentes.

Fuentes policiales revelaron que con la detención de estas dos personas se da por desarticulada la única banda del Rolex que hasta el momento se ha detectado en la isla en la presente temporada turística.