Un conocido empresario de Ibiza, Claudio Sánchez Gómez, de 70 años de edad, propietario de la empresa Toldos Sánchez, falleció el domingo por la noche en un accidente de caza en el término municipal conquense de Tébar, en circunstancias que está investigando la Guardia Civil. Aunque inicialmente el presidente de la Federación de Caza de Cuenca, Francisco Luján, comentó a la agencia Efe que el suceso podría haberse producido durante durante una espera nocturna para cazar jabalíes, fuentes del grupo de ibicencos que estaban en la cacería aseguran que fue a última hora de la tarde, durante un rececho, aunque el cuerpo fue localizado sobre las diez de la noche.

Sánchez viajó a Cuenca junto con otros cazadores de la isla, como hacía periódicamente. Cuando terminaron el rececho, al ver que Sánchez no aparecía comenzaron a buscarle. Cuando lo encontraron, ya había fallecido.

Sus compañeros de cacería estaban ayer conmocionados por el suceso, que aún no aciertan a explicarse, teniendo en cuenta que todos los participantes eran muy experimentados. Algunos de ellos, que informaron a sus conocidos de Ibiza, especulaban con que hubiera podido resultar herido por un proyectil rebotado de algún disparo, aunque se está a la espera de las conclusiones de la investigación que realiza la Guardia Civil.

Según la información del servicio de urgencias y emergencias del 112, el aviso se produjo sobre las 23.10 horas en la finca Mulatones, situada junto al pantano de Alarcón.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una UVI móvil, cuyo personal nada pudo hacer por el cazador.

La comandancia de la Guardia Civil de Cuenca informó ayer de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.

Fuentes del Instituto Anatómico Forense de Cuenca indicaron a Efe que el cadáver fue trasladado hasta sus dependencias, en el tanatorio de la Ronda Oeste, donde ayer por la tarde se le practicó la autopsia.

El presidente de la Federación de Caza de Cuenca también dijo que las esperas o aguardos se realizan con permisos especiales que otorga la delegación de Agricultura y Medio Ambiente en la provincia, y precisó que, en función del número de hectáreas de terreno destinado a la caza, la Administración fija el número de personas máximo que puede aguardar.

Claudio Sánchez era un empresario muy conocido y querido en la isla. Además de cazador, era prácticamente habitual del tiro al plato. Su hijo, Claudio Sánchez Yern, ganó en 2011 la Copa del Campeonato de Balears de Tiro al Plato.